Protestan 300 contra virtual privatización de playa en Akumal

0
17

TULUM, MX.- Alrededor de 300 personas de la comunidad de Akumal, con carteles y pancartas se plantaron este domingo en el arco de entrada a la bahía, para manifestarse contra la reubicación de la entrada y el cobro por la realización de actividades acuáticas -dijeron-por parte del Centro Ecológico Akumal (CEA) y el Centro UKANA I Akumal A.C., por lo que solicitaron la intervención del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado para impedir esta resolución, que según expresaron los inconformes solamente beneficia a los particulares que viven en el fraccionamiento turístico.


Amas de casa, taxistas, trabajadores, niños y pescadores, desde las 11:00 horas de este domingo se arremolinaron en el acceso a la zona turística, convocados por las autoridades de este poblado, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y los prestadores de servicios acuáticos.
Esto fue en respuesta a la colocación de un letrero en el arco de entrada a la playa, a través del Centro Ecológico Akumal (CEA) para prohibir el paso peatonal por esta zona, y hacerlo a través de un camino contiguo al estacionamiento, que es propiedad privada.
“Tenemos un grupo de guías de turistas afiliados a la CROC trabajando en la bahía, los cuales se ven afectados en el tema económico, pues por cada turista que ingrese a los arrecifes de Akumal, el compañero tiene que pagar 13 dólares además de un cobro de 100 pesos por cada embarcación que atraque en alguna de las zonas de la bahía”, destacó Claudio Cortés Méndez, dirigente en Tulum de la organización obrera.
Los manifestantes desmantelaron el letrero en donde se anunciaba la restricción de paso a peatones a través del arco. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook