Advierten probable creciente en ribera del Río Hondo por huracán

0
15

CHETUMAL, MX.– Ante la posibilidad de que “Rina”, convertido ya en huracán de categoría 1, impacte en las próximas 24 ó 48 horas las costas de Quintana Roo, el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se toman medidas preventivas en la zonas colindantes con Guatemala y Belice por la probable creciente de los ríos localizados en la región fronteriza.


En ese sentido, comentó que, en coordinación con las autoridades del municipio de Othón P. Blanco y la Secretaría de Seguridad Pública se acordarán y ejecutarán las acciones necesarias para asistir a la población que lo requiera en las comunidades ribereñas.
–Hoy a las 19:30 horas sesionarán el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para determinar las medidas que se tomarán ante la aproximación del meteoro –confirmó.
Asimismo, comentó que las localidades del Río Hondo, desde La Unión hasta Juan Sarabia, están tranquilas y que el nivel del Río Hondo se mantiene estable, entre 6.60 y 6.70 metros, por debajo de los niveles críticos que se establecen entre 7:20 y 8:20 metros. Sin embargo, si persisten las precipitaciones podrían reportarse escurrimientos de la zona montañosa de Honduras y Guatemala. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook