Piden dar mayor impulso al turismo de golf en QR

0
15

CANCÚN, MX.- Al tomar protesta el Consejo Directivo de Campos de Golf del Caribe Mexicano, el ex presidente José Acevedo Peña pidió mayor apoyo para cambiar la idea de que el golf es un valor agregado, si no una herramienta real para el desarrollo.


Al evento donde asistió el gobernador del Estado, Roberto Borge, explicaron que un turista de este tipo gasta cinco veces más que uno regular “se quedan seis noches, mientras que un turista común solo tarda 2.5 días en este destino”.
Señalaron que el Caribe Mexicano recibe un 95 por ciento de turistas de golf provenientes de Estados Unidos y Canadá que mantienen una tasa de crecimiento de 4 por ciento anual.
Explicaron que el 82 por ciento planea salir de vacaciones el próximo año; un 40 por ciento planea acudir a lugares alrededor de campos de golf, además que 2 de cada 10 visitan al Caribe mexicano cada 24 meses.
José Acevedo al tomar la palabra, afirmó “Hoy termina e inicia un nuevo periodo. Se está caminando por buen rumbo, sorteamos varias situaciones y solo se lograron con la unión y el empeño de todo el comité directivo que me acompaño”.
Respecto a las cifras recordó que en el 2008 cerraron históricamente con el mejor año con 233 mil rondas pese a que solo se tenían 10 campos de gol en operación.
“La crisis nos golpeó, perdimos 30 mil rondas y cerramos con 203 mil rondas. En el 2010 recuperaos 20 mil y el fantasma de la influencia se evaporo la crisis siguió golpeando al turismo y al mercado”, comentó.
Para este año, dijo que mantienen las expectativas sobre 241 mil rondas con un incremento del 10 por ciento más, así como un tres por ciento más que en el 2008 que fue el mejor año histórico.
“Hace 10 años iniciamos con tres campos de golf, hoy se tienen en operación 12 campos y dos próximos a su apertura. Hoy podemos decir que contamos con un destino de golf de clase mundial; sin embargo, hay que seguir trabajando con socios comerciales para cambiar la idea de que el golf es un valor agregado, si no una herramienta real para el desarrollo”, destacó.
Aceptó que se cuentan con pocos recursos para mejorar la promoción y agradeció el apoyo de la OVC de Cancún y del Fideicomiso de Promoción turística de la Rivera Maya, “han hecho un esfuerzo para la promoción de este deporte que es de beneficio para toda la industria y que vean en el golf un aliado para mejorar la ocupación.
Es importante ofertar mayores beneficios en las instancias, que descuentos en las tarifas”.
El gobernador del Estado, le tomó protesta al nuevo Consejo que es integrado por Philip Crikc, presidente; Luis Sosa, Vicepresidente; Fernando Sandoval Palomar, Tesorero y Benjamín Campos, Secretario. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook