Lanza EU alerta por huracán

0
14

CANCÚN, MX.- El Departamento de Estado norteamericano emitió el martes una advertencia a sus ciudadanos, que se ubiquen actualmente en Quintana Roo, para que se preparen ante la posibilidad de que el huracán Rina toque tierra en los próximos días.


En un comunicado, el gobierno de EU aconseja “identificar un refugio local, monitorear los informes de los medios de comunicación y seguir las instrucciones de los servicios de emergencias”.
Además, considera conveniente que los estadounidenses que estén en el área de Quintana Roo “revisen los planes de evacuación de sus hoteles o cruceros” y recuerda que los vuelos “pueden ser suspendidos en cualquier momento”, en función de las alertas que emita el gobierno mexicano.
Propone Sedetur posponer viajes
El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, exhortó a los turistas que tiene planeado visitar el Caribe mexicano, posponer sus vacaciones hasta que pase la contingencia por el huracán Rina e informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene operaciones para los turistas que deseen dejar la entidad.
Asimismo, informó que un total de 83 mil 500 turistas se encuentran en el estado, quienes ya están siendo informados de los avances del huracán Rina; además de que se mantiene información con los consulados asentados en Quintana Roo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook