Tiene comuna 100 mdp para enfrentar contingencia de “Rina”

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para enfrentar la contingencia que pudiera generar el huracán “Rina”, el ayuntamiento de Solidaridad cuenta con un préstamo a corto plazo por 100 millones de pesos, sostuvo el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina.


El funcionario recalcó que este dinero sería gestionado en caso de que el impacto sea inminente hacia el territorio municipal y ante la cercanía del fenómeno, con un pronóstico de trayectoria de afectación, ya tienen preparada toda la documentación necesaria para hacerse efectiva en cuanto así lo determine las condiciones del tiempo.
Mencionó que en el mes de abril, el cabildo de Solidaridad aprobó el acuerdo para poder contratar este crédito de emergencia, para solventar los gastos generados por el acercamiento de “Rina”.
El encargado de las finanzas municipales, recalcó que este dinero será fundamental para alcanzar la reactivación de los servicios, infraestructuras urbana y por ende de las actividades económicas del municipio, tras el embate del ciclón tropical que llegará al territorio solidarense.
“El cabildo nos aprobó un crédito de corto plazo hasta por 100 millones de pesos, en caso de que sea necesario, nosotros estamos listos para poder acceder a estos créditos y poder hacer una reactivación de inmediato de todas las tareas del municipio, ya estamos prácticamente listos para que se pueda gestionar”, dijo Toledo Medina.
Indicó que alternadamente exhortaron a las instituciones bancarias para que garanticen el abastecimiento los cajeros automáticos, para que los cuenta-habientes puedan acceder con mayor facilidad al efectivo, además de que consideran indispensable que se abran los bancos, de forma inmediata y posterior al impacto.
Así también, están verificando que la seguridad en las instituciones financieras, este garantizada y que no se puedan generar contratiempos durante la contingencia, por lo que estos edificios estarán custodiados por los elementos policiacos asignados en la tarea de vigilancia. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook