Toma CAPA previsiones en Playa por la aproximación del huracán

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), arrancó con la limpieza de los pozos de visita y la extracción del remanente de aguas negras de los cárcamos de rebombeo, como una de las acciones preventivas, ante la cercanía del huracán “Rina”.


El gerente de este organismo operador, Arturo Castro Duarte, informó que están trabajando en los preparativos para enfrentar la contingencia que pudiera generar en cuanto al suministro de agua potable y el servicio de drenaje.
Recalcó que desde el lunes, estuvieron realizando estos trabajos en toda la ciudad, para evitar que se genere conflicto en el desagüe de las aguas negras, luego de que las lluvias que pueda traer el fenómeno, pudieran ser un problema.
Expuso que más de 180 trabajadores de la CAPA, están enfocados en estas tareas y pendientes del desplazamiento del huracán categoría 2, para evitar que pueda convertirse en un problema las condiciones de la infraestructura del agua potable y desagüe de aguas negras.
En total, son 3 camiones vactor´s, que están disponibles para entrar en acción, así también el resto de la maquinaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en el estado.
“Podemos esperar la llegada del huracán de una manera tranquila, porque la operación del sistema es eficiente”, resaltó.
Sin embargo, invitó a la ciudadanía a prepararse en sus casas, almacenando agua potable en cisternas, tinacos u otro tipo de recipientes para almacenar agua, ya que es una manera de garantizar el abasto del vítal liquido, ya que en caso de que se tenga que suspender el suministro de energía eléctrica, luego de que pasa la contingencia, tarda de 2 a 2.5 horas, para que pueda haber nuevamente agua en las tuberías.
“Si almacenan agua, hay la posibilidad de que se pueda resistir 3 días sin agua”, dijo.
Precisó que es importante que las nuevas viviendas que se construyen tengan capacidad de almacenamiento, para enfrentar estos casos, por lo que es una recomendación que como CAPA, siempre hacen a las empresas desarrolladoras de vivienda.
Actualmente la cobertura en drenaje en el municipio de Solidaridad es de 92%, así como también, son 48 mil los usuarios de agua potable. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook