Abandonan turistas Cancún

0
63

CANCÚN, MX.- Al aproximarse el huracán “Rina” a su posible punto de impacto en el norte de Quintana Roo, inició un éxodo de turistas en el aeropuerto internacional de este puerto, reportó el diario Reforma en su edición de internet.


El comandante del aeropuerto, Cuauhtémoc Rivera, informó que este miércoles se ha duplicado el número de personas que han acudido al aeropuerto para adelantar su retorno u obtener un nuevo vuelo.
Según Rivera, la presencia de turistas procedentes de Cancún y la Riviera Maya en el aeropuerto podría llegar a 10 mil en las próximas horas.
“Es que de repente la gente sintió pánico”, dijo el funcionario de Aeronáutica Civil.
En las próximas horas, Cozumel e Isla Mujeres quedarán incomunicadas con la zona continental del estado.
En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Secretario de Gobierno, Luis González, reportó que por la tarde se suspenderán las travesías entre Cozumel y Playa del Carmen e Isla Mujeres con Puerto Juárez, debido a que las empresas navieras llevarán a resguardo sus embarcaciones.
También se informó que “Rina” mantiene su trayectoria hacia el norte del estado y no ha variado sus condiciones de desplazamiento.
Cuando aún faltan por lo menos 24 horas para que el huracán impacte y empiece a afectar la zona norte del Estado, se han presentado situaciones de desabasto en diversos productos.
Los anaqueles del pan de caja lucen vacios en prácticamente todos los establecimientos de Cancún.
De igual forma, faltan pilas y cinta canela para cubrir las ventanas.
También se presentaron situaciones de pánico para adquirir algunos productos.
En un expendio de gas butano se formó un tumulto de gente que fue a recargar sus tanques.
La vía Prolongación López Portillo, que es la salida hacia Mérida, quedó bloqueada por largas filas de automóviles cuyos dueños acudían por gas doméstico. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook