Desalojan hoteles costeros en Tulum

0
15

TULUM, MX.- Un 90 por ciento de los turistas que se hospedaban en la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) optaron por desalojar los centros de hospedaje, quedándose un número importante en refugios de la Riviera Maya, otros han sido trasladados a otros hoteles de otros municipios, en tanto los encargados de los centros de hospedaje se preparan a proteger sus pertenencias, para un posible embate del huracán “Rina” categoría uno.


Con la cercanía a las costas de Quintana Roo del huracán “Rina”, los hoteleros establecidos en la zona costera, desde el pasado martes empezaron a desalojar a sus huéspedes de los centros de hospedaje y a proteger sus inmuebles y mobiliarios, a sabiendas que son zonas más vulnerables en caso del impacto del fenómeno natural.
En este sentido Carla Acevedo, directora de la Asociación de Hoteleros de Tulum, dio a conocer que la misma cuenta con 40 hoteles afiliados, los que el pasado martes contaban con mil 118 turistas de diversas nacionalidades, y debido a la contingencia actual del huracán “Rina”, abandonaron el destino el 90 por ciento de estos.
De cuales 884 turistas se hallan en el Be Live Grand Riviera Maya, y el hotel Dreams, mismos que son contemplados como refugios anticiclónicos, en tanto los hoteles que no pertenecen a ninguna asociación, igual se han dado la tarea de enviar a sus pocos huéspedes con el cual se cuenta en la actualidad a otros centros de hospedaje, en su mayoría al estado de Yucatán.
Al respectó Laura Ávila, encargada del hotel Mezzanine, exteriorizó que el turismo que se hospedaba en el hotel se retiró yéndose a otras partes ante las contingencias que se viven, quedando únicamente una pareja, misma que será enviada a Valladolid, Yucatán, donde cuentan con un centro de hospedaje para la seguridad de los mismos huéspedes.
En otro de los casos una pareja de turistas proveniente de Argentina que igual sólo ellos quedaban en un hotel, los mismos encargados del lugar les habían indicado trasladarlos a Tulum en espera del paso del huracán, por un lado los encargados de los hoteles se esmeraban en la seguridad de sus turistas, por otro lado los trabajadores se daban la tarea de guardar el mobiliario de estos centros de hospedaje y trasladarlos a lugares seguros.
Carla Acevedo manifestó que del 10 por ciento del personal que se halla en el hotel aún, solo esperan las indicaciones de parte de las autoridades para dejar el hotel donde laboran, por ser zona de alto riesgo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook