Desalojan isla Holbox pese al debilitamiento del huracán “Rina”

0
9

HOLBOX, MX.- Pese al debilitamiento del huracán “Rina”, que pasó de categoría 2 a categoría 1, como medida preventiva, el gobernador Roberto Borge confirmó que se decidió desalojar totalmente la isla de Holbox “porque yo no puedo jugármela, no me puedo confiar”.


El mandatario dijo que, tras un recorrido realizado por la isla con la presidenta municipal de Lázaro Cardenas, Trinidad García, acordaron la paulatina evacuación de alrededor de 2 mil 800 personas, entre residentes y turistas.
Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dijo que poco después de las dos de la tarde, ya habían sido evacuadas alrededor de 450 personas y aún faltaban por desalojar a unas mil 500 personas.
Adicionalmente se desalojó a unos 300 turistas que se encontraban en Holbox, una zona que enfrenta riesgos de inundaciones por las lluvias que se espera deje el huracán “Rina”, pese a su pérdida de fuerza.
Roberto Borge confirmó que se mantenía vigente la suspensión de clases en los seis municipios de la zona norte y por la tarde se decidiría si también se decretaba la suspensión de clases en los 4 municipios de la zona sur donde se esperan lluvias, aunque no un impacto directo de “Rina”.
Por otra parte, informó que por la noche se tomaría la decisión sobre la eventual suspensión de las actividades en oficinas del Gobierno de Quintana, por lo que llamó a estar pendiente de los informes.
Tras recorrer Holbox, el Gobernador se dirigía a Isla Mujeres para posteriormente realizar una visita a Solidaridad, Tulum y Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook