Paga comuna 37 mdp en sueldos anticipados de burócratas

0
14

CANCÚN, MX.- Tal como se anunció, los más de seis mil trabajadores del ayuntamiento recibieron de manera anticipada el pago de su quincena, para lo que el ayuntamiento erogó unos 37 millones de pesos.


El tesorero municipal, Leonel Sauri Galué indicó que con el anticipo de 19 millones de pesos otorgados por el gobierno del estado les permite pagar a los empleados.
Aunque especificó que de esos recursos unos cinco millones de pesos se van al pago de la deuda municipal.
Por ello indicó que el resto de los recursos sumarán recursos propios para sumar unos 25 millones de pesos.
Precisó que el personal que ya cobró fueron los sindicalizados que desde las 11 de la mañana de este martes cobraron y los de Seguridad Pública cobraron desde temprano y por la tarde les pagarán a los de confianza.
Cabe señalar que este martes el presidente municipal, Julián Ricalde anticipó que adelantaría el pago de la última quincena de octubre a los empleados municipales, esto luego que el gobernador del estado, Roberto Borge señalara que haría un adelanto de 72 millones de pesos de participaciones a los 10 municipios del estado.
Por lo que las autoridades municipales ayer procedieron a cumplir con el pago de los salarios.
En lo que se refiere a la operación de las cajas de recaudación dijo que seguirían operando ayer miércoles y hoy jueves dejan de laborar, esto ante la inminente afectación de Rina. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook