Pierde fuerza “Rina” y ahora es un huracán categoría 1: CNH

0
11

CHETUMAL, MX.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami degradó al huracán “Rina” a categoría 1 en un reporte de las 12:45 horas (hora de la Florida), luego de un informe recabado por un avión “cazahuracanes” que realizó este día una misión de reconocimiento, dio a conocer el organismo especializado de Estados Unidos.


Hasta la mañana de hoy, “Rina” se mantenía como un huracán categoría 2 con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora que lo ubicaban a sólo 3 kilómetros por hora de convertirlo en un huracán categoría 3, posibilidad que fue valorada como alta por los organismos de seguimiento de huracanes.
Sin embargo, tras el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, se confirma que en las últimas horas el huracán se ha debilidado y actualmente presenta vientos sostenidos de sólo 140 kilómetros por hora.
Su movimiento de traslación sigue siendo lento, a razón de 9 kilómetros por hora, y de acuerdo con el último pronóstico de la trayectoria probable, el huracán continúa su avance hacia el norte de Quintana Roo, donde se encuentran los destinos turísticos de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, en una trayectoria similar a la del huracán “Wilma” que causó grandes daños en el 2005.
De acuerdo con Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil de Quintana Roo, el debilitamiento de “Rina” es consecuencia de la interacción de una masa de aire frío proveniente del Golfo de México, y no descartó, de acuerdo a las proyecciones de especialistas, que el huracán continúe perdiendo fuerza. (Noticaribe con información del CNH)

Comentarios en Facebook