Rebajan nivel de alerta para sur de QR; de 12 a 24 horas, impacto de “Rina” en la zona norte

0
66

CHETUMAL, MX.- El Gobierno de Quintana Roo disminuyó el nivel de alerta de “amarilla” a “naranja” en tres municipios del sur del estado ante el paso del huracán “Rina” que, con categoría 1 con vientos de 140 kilómetros por hora, se enfila hacia la centro-norte de la entidad donde se mantiene la “alerta naranja” para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres donde se espera afectación directa en un plazo de 12 a 24 horas.


En sesión del Comité Especializado, Luis González Flores, secretario de Gobierno, dijo que debido a la distancia a la que se encuentra el huracán, (a 190 kilómetros de Chetumal según reporte de las 22:00 horas) y su trayectoria hacia la zona norte de Quintana Roo, el huracán no provocará mayores afectaciones en la zona sur, motivo por el que de decidió disminuir el nivel de alerta para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
Sin embargo, remarcó que el huracán aún representa un riesgo para la zona centro y norte de Quintana Roo por lo que llamó a no bajar la guardia y mantener la vigilancia del fenómeno.
El funcionario ratificó información previa dada a conocer por el Gobernador Roberto Borge acerca de que se decidió extender la suspensión de clases y la ley seca, además de la suspensión de labores en dependencias oficiales, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por lo que actualmente ya son siete los municipios bajo este régimen de emergencia.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil de Quintana Roo, dijo que entre 12 y 24 horas se esperan los primeros efectos directos del huracán sobre la zona centro y norte de Quintana Roo, en base de la trayectoria probable de “Rina” señalada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
De acuerdo con este pronóstico, la isla de Cozumel es el punto más probable de impacto del huracán, aunque se mantendrá vigilancia de la trayectoria por cualquier posible cambio, aunque parece claro que la zona sur de Quintana Roo ya la está librando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook