Todo QR ya está bajo “alerta naranja” por la aproximación de “Rina”

0
15

CHETUMAL, MX.- Ante la aproximación a costas de Quintana Roo del huracán “Rina, el Gobierno, a través del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, decretó la “alerta naranja” para todo el estado, ya que se prevé que para las primeras horas del jueves se sientan los primeros efectos directos del huracán sobre nuestro territorio.


Hasta la tarde de este miércoles, el huracán “Rina” se mantenía en categoría 1, con probabilidad de un paulatino debilitamiento por la interacción con una vaguada de aire fresco que desde el mediodía ya le restó energía al fenómeno que en la mañana tenía categoría 2 y casi alcanzaba la categoría 3.
En la octava sesión del Comité, presidida por Luis González Flores, se mencionó que la isla de Cozumel es el punto más probable de impacto del huracán, de acuerdo con las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami y de la Conagua.
Aunque los efectos del huracán sobre Quintana Roo serían menos severos si “Rina” se mantiene como huracán categoría 1, se advirtió que se debe mantener la vigilancia y alerta porque el huracán traerá mucha lluvia al territorio estatal.
El huracán “Rina” presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y un movimiento de traslación de unos 9 kilómetros por hora, por lo que no se descartan variaciones en su ruta de avance dada la lentitud con la que sigue avanzando.
Las autoridades estatales dejaron en suspenso la posibilidad de decretar suspensión de clases en la zona sur de Quintana Roo, aunque Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil de Quintana Roo, mencionó que el sur no resentirá de manera directa los efectos del huracán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook