Pierde fuerza “Rina”, pero aún es huracán categoría 1 en ruta hacia el norte de QR; pegaría como tormenta

0
14

CHETUMAL, MX.- Con vientos sostenidos de 120 kilómetros y en ruta hacia la zona norte de Quintana Roo, el huracán “Rina” amaneció este jueves debilitado, pero aún en categoría 1, aunque a punto de degradarse a tormental tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami en su reporte de las 7:00 horas.


De acuerdo con el informe, “Rina” se encontraba a las 7:00 horas a 190 kilómetros de Cozumel y avanazando a razón de 9 kilómetros por hora con bandas menos organizadas, por lo que el huracán podría degradarse a tormenta tropical en el transcurso del día.
El Centro Nacional de Huracanes anunció que se disponían a enviar un avión cazahuracanes para obtener en las próximas horas un reporte actualizado y más preciso sobre la velocidad de los vientos del todavía huracán.
No obstante, como consecuencia de la interacción de un frente frío, en la trayectoria probable de “Rina”, el CNH advertía de posible quiebre en “U” del huracán en el Canal de Yucatán, una vez que pase por el macizo continental de la zona norte de Quintana Roo (ver mapa).
Hasta el momento, los siete municipios del centro y norte de Quintana Roo (Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres) se encuentran en “alerta naranja”, mientras que los tres municipios de la zona sur (Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelo) se mantienen en “alerta amarilla”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook