Reanudan las clases y levantan ley seca en FCP; mantienen en suspenso a zona norte; “Rina” se debilita más

0
15

CHETUMAL, MX.- Una vez que se confirma el paulatino debilitamiento de la tormenta tropical “Rina” en su avance sobre la zona norte de Quintana Roo, el Gobierno del estado decretó la tarde de este jueves la reanudación de clases y el levantamiento de la ley seca para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, aunque la medida seguirá aún vigente para el resto de los seis municipios de la zona norte: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres.


En sesión del Comité en Caso de Huracanes, que se realizó en Chetumal, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, precisó que sería en las próximas horas cuando se evalúen las condiciones para reanudar clases y levantar la ley seca en los municipios de la zona norte, todo dependiendo de la evolución de la tormenta tropical “Rina”, que en las últimas horas continuó perdiendo fuerza, aunque aún representa un riesgo por los vientos aún fuertes y la gran cantidad de lluvia que dejará en la zona.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil de Quintana Roo, citando datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, dijo que la tormenta “Rina” presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, 15 menos que al meniodía, cuando se degradó tras ser huracán categoría 1, y aumentó la velocidad de su desplazamiento a 11 kilometros por hora.
La tormenta “Rina” se encontraba a las 4 de la tarde este jueves a 85 kilómetros al Sur-Suroeste de Cozumel, es decir, cada vez más pegado a la costa quintanarroense, y a 185 kilómetros al Noreste de Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook