El golpe de “Rina”… al turismo

0
16

CANCÚN, MX.- Si bien Rina se degradó rápidamente desde un peligroso huracán categoría 3, hasta una tormenta tropical, su principal impacto se dio en el sector turístico, pues producto del temor y de la prevención, unos 12 mil 500 turistas abandonaron los destinos de Quintana Roo.


Esta afectación se da en los peores momentos de la temporada baja. La ocupación hotelera de Cancún se encuentra entre 38 y 40 por ciento, a pesar de que el 80 por ciento de los turistas decidieron permanecer en sus hoteles luego de que Rina se degradó a tormenta torpical, según declaraciones del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González.
Otro impacto del fenómeno meteorológico fue que al menos, unos 20 mil turistas nacionales, habrían dejado de llegar al Caribe mexicano durante este puente largo de Día de Muertos.
Por otra parte reportó que según el último informe que envió Asur, emitido a las 5:30 de la tarde, se reportan 150 operaciones canceladas este jueves, de las cuales 75 fueron llegadas y un número similar de salidas. Frecuencias que en su mayoría eran nacionales, de Estados Unidos, Canadá o Europa.
Dijo que pese a la cercanía de la tormenta tropical Rina, se registraron 74 operaciones, de las cuales fueron 34 llegadas y 34 salidas; además de que ya se tienen confirmadas 176 operaciones aéreas para hoy, por lo confían que vuelvan pronto a la normalidad.
Abren bancos
Rafael del Moral, delegado de la Condusef, informó que de acuerdo a reportes de los representantes de los diferentes bancos, tienen la intención de abrir hoy todas sus sucursales, a menos que el clima no lo permita. Solo Banco Bx+ no abrirá. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook