Sarcástico, reprocha Borge a maestros: “les levanté la ley seca; disfruten su puentazo”

0
14

CHETUMAL, MX.- “A los Maestros que Quieren el Puente, “felicidades”, les levante la ley seca; Disfruten su Puentazo; Los NiÑos d Quintana Roo se los agradecen” (sic), así, en plan sarcástico, el gobernador Roberto Borge reprochó a los maestros que no hubieran aceptado regresar a clases el próximo lunes 31 de octubre, luego de los días de suspensión de actividades escolares por la emergencia provocada por la tormenta tropical “Rina”.


En Twitter, una de las redes sociales más populares y donde el gobernador tiene siempre una intensa presencia, Roberto Borge llegó incluso a perder las formas y, al confirmar el puente en las escuelas públicas, dijo que fue “por las pistolas del sindicato de maestros”.
No obstante, el gobernador trató de justificar el haber aceptado finalmente que se cumpliera con el compromiso del “puente” a los maestros, luego de qué él ya había anunciado el regreso a clases, señalando que aunque era “vergonzoso”, “no voy a poner en riesgo que bloqueen calles o algo x el estilo o que armen desmanes” (sic).
El gobernador, posteriormente, borró de su cuenta el “tuit” que muchos maestros consideraron un insultos al echarles en cara que ya había levantado la ley seca ara que “disfruten su puentazo”.
Conservamos captura de pantalla de todo lo aquí asentado.
Los comentarios del Gobernador y el “puente” aprobado a los maestros, como era de esperarse, generaron una gran polémica:
leirbagg09: @Noticaribe si son maestros… Pero del descanso, del puente… Y las clases y la educación … “Bien gracias”
Brianlara88: Amigos de @Noticaribe nos equivocamos de profesion; ni ustedes periodistas ni yo futbolista; debimos ser maestros! No hacen nada y les pagan
1971susie: @Brianlara88 @noticaribe no lo que pasa es que estan formando futuros legisladores y la promera leccion es en no etica y cinismo
@CHARO681: @Noticaribe Estubo bien Pretextos les Sobran a los Maestros para Faltar a su Obligaciones @betoborge
Davidosp: @Noticaribe vernguenza que un gobernador no pueda contra un sindicato y se haya
visto obligado a darles el puente
CdMonica: @vivoencancun @Noticaribe El concedEr “caprichos a profesores” origina tanta pobreza en educación en Mx, por ello vivimos tanta delincuencia
ponzivais: @enlace_qr @Noticaribe qué mal manejo de imagen no? tuitear eso no lo hace ver muy bien
fjvelarde: @Noticaribe Entonces los maestros son borrachos o como? “Les levante la ley seca….”
bugl0ver: Si no viera de quién viene, pensaría que es un pinche chamaco de primaria diciendo “Él empezó maestra”!” jajajaja @betoborge @Noticaribe.
SalvadorGarciaH: @Noticaribe el problema es que nadie manda, nadie tiene autoridad, solo hay anarquia, valemadrismo y transa en el Edo y en todo el país
rogerkupuc: No hay arma más poderosa que la educación , sin embargo es triste la falta de compromiso de los educadores @Noticaribe @betoborge
seguroscozumel: @Noticaribe pobre de la gente que tiene que enviar a sus hijos a escuelas publicas y que verguenza que exista un sind. de maestros holgazan!
bugl0ver: Daría lo que fuera por ver la cara @betoborge haciendo sus berrinches :D:D:D:D:D @Noticaribe @ExpedienteQR
bresa7: @Noticaribe Quién es @betoborge ?? ahh si, el “gobernador” pero los que mandan son los profes, ya tienen su puente y sus chelas
bresa7: @IvanGonBer @Noticaribe Pero el gobernador es el GOBERNADOR! debería ponerse sus pantaloncitos.
Ante las críticas recibidas por la actitud burlona hacia los maestros y el “puente” autorizado, el gobernador moderó en siguientes “tuits” su tono, y en respuesta al comentario de Eduardo Méndez (@Eduardo2k2) que dijo que no todos los maestros estaban de acuerdo con el puente, dijo que “fui educado por maestros, no significa que no trabaje con ellos claro q trabajo y seguiré trabajando es mi posición personal”.
Y trató de justificar el “puente” peleado por los maestros y finalmente autorizado, argumentando que “Ya hay una minuta cn los sindicatos;van a devolver esos días el 21 de noviembre y 6 d febrero del Próximo año. Saludos Disfruten (sic)”.
Y cuando había maestros como la usuaria @ninis_20, que le reprochaba a Roberto Borge sus comentarios porque “que pena que generalice mi gober habemos maestros que si trabajaremos x nuestros niños quintanarooences! 🙁 (sic)”, el mandatario explicaba que “Nunca generalice, dije a los que quieren ese puente, mi reconocimiento a todos los que trabajan y trabajaran siempre x el bien” (sic)
Luego, el gobernador negó que les hubiera faltado el respeto a los maestros: “a vEr en dnd esta la falta de respeto”, le escribió a Giise
Y a la usuaria @Luuzee, que se identificó como hija de maestros y que le espetó: “vaya hay que educar un poco el vocabulario entonces señor, y no ofender a los trabajadores :)” (sic), Roberto Borge le respondió: “A ver dime dnd esta el mal vocabulario o la ofensa y la falta de respeto? En ningún momento!”
“@betoborge sabemos que se refirió al trabajo de los maestros y borro el tweet, no hablo en plural, lo dejo tengo trabajo que hacer :)” (sic), le respondió de regreso @Luuzee.
“…mis papas son maestros y ps se sintió feito lo q dijo u.u, solo hice un coment y se lo tomo apecho mi gober ):”, agregaría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook