Afectada aún la activida náutica en Puerto Juárez por fuerte oleaje

0
12

CANCUN, MX.- A pesar de que la actividad náutica en Puerto Juárez comenzó a regresar a la normalidad tras la emergencia de Rina, una nueva afectación se presentó para los lancheros y pescadores al restringirse la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora por fuertes oleajes producto de un frente frío.


El derrotero meteorológico de la Capitanía Regional de Puerto informó que en esencia, los únicos puertos cerrados para embarcaciones menores es en Cozumel y Holbox pero que, sin embargo, tanto en Puerto Juárez como en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, e incluso Chiquilá, se les pidió a lancheros y prestadores de servicios turísticos operar bajo precaución.
Sin embargo, en Puerto Juárez de plano la mayoría de los lancheros por más que quisieran operar, no lo hicieron por falta de turismo, pues durante toda la mañana y parte de la tarde, se registró un incremento en la temperatura.
Ante ello, esperan que este domingo ya puedan tener movimientos, ya que desde el martes de la semana pasada no operan a consecuencia de los preparativos por la llegada de lo que era el huracán Rina y que finalmente pegó en las costas de Quintana Roo como tormenta tropical.
Así, por el fresco registrado en el ambiente y la marejada constante, la Capitanía de Puerto Regional dio a conocer que es producto de un sistema de baja presión localizado en la costa de Massachusetts que se extiende con un frente frío por los mares adyacentes y costas orientales de la Unión Americana, cruza sobre la región sur de la Florida hacia el sureste del Golfo de México y la Península de Yucatán hasta los límites entre Tabasco y Campeche.
Con ello, en la zona del mar Caribe se resiente una aportación de humedad favorecida por el sistema de baja presión remanente de “Rina” que fue localizada esta tarde al sur de la isla de la Juventud en Cuba, en combinación con la línea de vaguada que continúa extendida desde el sur de dicha isla hasta las inmediaciones de Panamá.
De esta manera para las costas de Yucatán y Quintana Roo este domingo se espera cielo mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes, especialmente frente a Quintana Roo con viento del norte y noroeste con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora (22 a 27 nudos) y un oleaje de 2.0 a 3.0 metros (7 a 10 pies). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook