Se justifica Alcalde de JMM: todos sabían de viaje a París; avisé al Cabildo y a mi esposa

0
14

CHETUMAL, MX.- En declaraciones hechas vía telefónica, el presidente municipal José Domingo Flota Castillo dijo que el motivo de su viaje a Francia atiende a una invitación realizada por el gobierno federal y estatal a través de la Sedari y patrocinado por la Asociación Francesa de Desarrollo, en la reunión internacional donde estuvieron así mismo el Presidente del Consejo del joven Municipio de Bacalar, Francisco Flota Medrano y Juan Manuel Mauricio Leguízamo.


“Nadie me descubrió, ya que todo Morelos sabía del viaje y le pedí permiso al Cabildo y también a mi esposa, y no vine pasear sino a trabajar y patrocinado por la Asociación Francesa de Desarrollo, mi invitación como al de bacalar se hizo a través de SEDARI que es del gobierno del estado”, enfatizó Flota Castillo.
Lo anterior relacionado a las especulaciones que han circulado por diversos medios de comunicación donde se critica al alcalde Morelense por su ausencia en el municipio, detalló al respecto en la entrevista que el gobierno del estado sabía que el Huracán Rina no representaba ningún peligro para el sur del estado ya que no se cancelo ningún evento, por ejemplo el concierto del cantante Chayane en la ciudad de Chetumal.
Aseguró que el ayuntamiento no gasto ni un solo peso en viáticos del edil, puesto que el viaje fue con gastos pagados por la Asociación Francesa de Desarrollo, en la reunión internacional donde también estuvieron presentes Francisco Flota Medrano y Juan Manuel Mauricio Leguízamo, subsecretario de la SEDARI funcionario del gabinete del ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo.
En ningún momento se descuido el municipio, puesto que todo el cabildo tenía conocimiento del viaje del munícipe, indicó que de ningún modo pretendía ocultarlo, puesto que el cabildo mismo tenia concomimiento de esta reunión en el extranjero y que los resultados de la reunión internacional con otros países traerá grandes beneficios al municipio.
El motivo de la reunión en Paris como ya lo había dado a conocer Flota Castillo por medio de la dirección de Comunicación social del ayuntamiento, atiende a un intercambio de experiencias sobre mecanismos internacionales para el manejo sustentable de los recursos naturales.
En este sentido el alcalde Morelense estará integrándose de nueva cuenta a sus actividades normales el día dos de noviembre del presente año, día en que retornará al país. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook