2011, más sangriento que 2010: suman 60 ejecutados en Cancún

0
133

CANCÚN, MX.- Con las últimas dos ejecuciones, el 2011 se coloca como el año más sangriento en los últimos seis años, superando al 2010 que terminó con un registro de 58 ejecuciones.


Hasta el día de ayer, sumaban ya 60 las ejecuciones perpetradas por el crimen organizado en Cancún.
El año pasado fue considerado el más sangriento al registrar 58 ejecuciones por el crimen organizado, sin embargo, durante el 2011 esta cifra ha sido rebasada, pues hasta el día de ayer, sumaban 60 ejecuciones en Cancún.
El mes que hoy termina, sumó un total de 10 ejecuciones y en varios de estos casos, los cuerpos fueron encontrados ya como osamentas.
Iniciando el mes, se encontraron los cuerpos de Carlos Efrén Carrillo Haas y Kareem Israel Haas Cohuó, junto con una osamenta que nunca fue identificada.
Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos, con el rostro vendado y la cabeza cubierta con sus playeras. La necropsia reveló que los dos identificados fueron degollados, en tanto que de la osamenta nunca se supo cuál fue la causa de la muerte.
El hallazgo fue hecho en una brecha aledaña al camino que conduce al libramiento aeropuerto.
Días después, el cinco de octubre, Carlos Ballesteros Franco fue ejecutado de un certero disparo en la cabeza cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en la Región 92.
De acuerdo con testigos, dos sujetos que iban en una camioneta Ecosport negra, llegaron al taller instantes después y uno de ellos descendió para dispararle a quemarropa al ahora occiso.
El ejecutado llegó al taller mecánico a bordo de una camioneta tipo Expedition color blanco, con placas de circulación UVB-9976 y minutos después, fue ejecutado. Hasta la fecha, la policía no ha esclarecido este crimen.
El 14 de octubre, las osamentas de los primos José Aurelio Itzá Ayala y Luis Enrique Kiau Ayala, fueron encontrados en un área verde por la zona del camino que conduce al libramiento aeropuerto.
La necropsia no pudo ser realizada pues eran solamente huesos lo que se encontró y se presumió que las dos víctimas fueron asesinadas a puñaladas, pues las dos playeras encontradas presentaban agujeros hechos, al parecer, por un arma blanca.
Tres días después de este hallazgo, fue encontrado otro cuerpo por la misma zona, el cual estaba decapitado, desnudo y cubierto con rocas de gran tamaño.
El cuerpo fue hallado en un área verde de la colonia “Tierra y Libertad”, ubicada a unos metros del libramiento aeropuerto.
La cabeza fue encontrada a unos 10 metros del cuerpo, además de un short de tela color beige, una playera blanca y una venda con manchas de sangre. El cuerpo no fue identificado.
El 17 de octubre, Luis Carlos Carrillo Cano fue ejecutado a un costado de Plaza Arte de ocho disparos calibre .38 súper, los cuales fueron hechos a “quemarropa” y el último de ellos, fue dado directo en el corazón como “tiro de gracia”. Además, los sicarios pasaron encima del cuerpo con el vehículo en el que se dieron a la fuga.
Apenas el pasado viernes 28 de octubre, fue encontrado el cuerpo de Jovita Morales Sarmiento, quien fue “levantada” un día antes en el fraccionamiento Corales.
La mujer fue decapitada y el hallazgo fue hecho en un área verde aledaña a la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 288+500.
La noche del viernes el cuerpo fue levantado por peritos, pero al otro día tuvieron que regresar al mismo sitio, para buscar la cabeza, la cual fue hallada a unos metros de donde fue encontrado el cuerpo.
Ese mismo día -el sábado-, se encontró el cuerpo de Eusebio Bárcenas Gómez que fue encontrado en el interior de un pozo en una brecha de terracería aledaña al camino que conduce al libramiento aeropuerto.
El ejecutado tenía entre sus pertenencias otra identificación a nombre de Daniel Ramírez Santoyo.
Con esta hallazgo, la cifra de ejecutados se incrementó a 60, superando la cifra registrada en todo el 2010, todas relacionadas con el crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook