Reclaman cuerpo de decapitada

0
39

CANCÚN, MX.- Con miedo, familiares de Jovita Morales Sarmiento reclamaron su cuerpo y ayer al medio día les fue entregado después de hacer los trámites correspondientes.


Todos tienen temor de que “Los Pelones” sigan cobrando venganza y ejecuten a algún miembro más de la familia.
En la Dirección de Servicios Periciales, aún no se ponen de acuerdo si la mujer de 53 años de edad, fue decapitada antes o después de haber fallecido y Josefa Morales Calva encargada de dicha área, no ha dado a conocer el resultado oficial de la necropsia.
Ayer durante la mañana, familiares de Jovita Morales Sarmiento se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común, para hacer los trámites correspondientes para el reclamo oficial del cuerpo, el cual les fue entregado cerca del medio día.
Sin embargo, quienes acudieron a reclamar el cuerpo dijeron a las autoridades que toda la familia tiene miedo, pues temen que el grupo delictivo de “Los Pelones” cobre venganza con más integrantes de la familia.
Y es que todos sabían la relación de la ahora occisa con el grupo delictivo y antes, la relación de su hijo Juan Antonio Garibay Morales, quien actualmente está recluido en la cárcel de esta ciudad.
En tanto, a dos días de que fuera encontrado el cuerpo de Jovita Morales Sarmiento, la directora de servicios periciales Josefa Morales Calva, no ha dado a conocer el resultado de la necropsia practicada al cuerpo.
Y es que al parecer, aún no se ponen de acuerdo en cuanto a las causas de la muerte de la mujer.
Por un lado, se asegura que Jovita Morales Sarmiento fue decapitada con vida y murió desangrada cuando le clavaron un cuchillo en el cuello, lo que provocó que comenzara a desangrarse hasta morir y poco a poco, le fue cercenada la cabeza. Después, los sicarios tomaron la cabeza y la aventaron por el aire, cayendo a varios metros de donde quedó el resto del cuerpo.
La otra versión sugiere que la mujer fue primero asfixiada, pues tenía huellas en el rostro de haber estado encintada, lo que le habría causado la asfixia.
Sin embargo, las sandalias que portaba la mujer al momento de ser “levantada”, estaban llenas de lodo y tierra, lo que hace presumir que entró caminando a la vereda en donde fue hallado su cuerpo a un costado de la autopista Cancún-Mérida a la altura del kilómetro 288+300.
No es la primera vez, que la Dirección de Servicios Periciales no da a conocer el resultado de una necropsia, cuando de trata de hechos relevantes, sobre todo, relacionados con la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook