Tras lluvias, queda bajo el agua el panteón de Puerto Morelos

0
13

CANCÚN, MX.- Debido a las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Rina” y el frente frío número 9, el panteón municipal de Puerto Morelos se encuentra inundado, por lo que la celebración del Día de Muertos está en peligro, pues no hay fecha para que estas aguas bajen.


“Creo que tendremos que pasar el Día de Muertos en la casa o tendremos que venir al panteón con botas”, dijo un habitante de Puerto Morelos al ver que el panteón de la alcaldía estaba inundado.
Todo parece indicar que los habitantes de Puerto Morelos tendrán que celebrar en casa con el tradicional mucbipollo, el tamal, pibipollo, chocolate, la chela y las calaveritas, pues el agua de las últimas lluvias han inundado en pateón.
Con este problema, las autoridades deberán analizar bien y hacer un estudio minucioso para que el proyecto del panteón que se va a realizar no sufra con las inclemencias del tiempo, tal y como ahora está sucediendo o de ser necesario tendrán que reubicarlo.
Cabe mencionar que estás lluvias también afectaron 60 viviendas, mismas que quedaron inundadas con daños y pérdidas de aparatos electrodomésticos.
Por lo pronto, estos próximos días de los difuntos serán frío, pues se sentirá más con el exceso de humedad que presenta “este jardín del recuerdo”. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook