Acusan nuevas inundaciones en la Donceles por Puerto Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Residentes de la Colonia Donceles 28 denuncian que el desarrollo Puerto Cancún vierte sus aguas residuales a la calle Reforma de esa colonia y el diputado por el X distrito Paúl Carrillo de Casares, exhorta al cabildo de Benito Juárez a tender un puente con los desarrolladores para solucionar el problema.


La señora, Maribel Vasconcelos López, reconoció que el problema de inundaciones en esa colonia es añejo por tratarse de una zona baja, pero denunció que Puerto Cancún vierte sus aguas residuales a la colonia.
“La Donceles 28 es una zona muy baja todos sabemos que es una zona de inundaciones pero tenía un desahogo el agua se encharcaba y solita bajaba, en cuanto la lluvia para el agua empieza a descender y toda el agua se seca, porque había un desahogo natural que era ahora donde se encuentra el proyecto Puerto Cancún ahí había una laguna que desembocaba al mar, ahorita esa laguna ha sido totalmente rellenada y el agua a donde se va. . . ¿Puerto Cancún a donde tira sus aguas negras su agua de encharcamiento?. . .a la Donceles 28, cada que llueve ya estamos hartos los vecinos”.
El diputado por el X distrito electora, Paúl Carrillo de Casares, que acudió a la colonia para atender la queja de los vecinos, hizo un llamado al Ayuntamiento para que sirva de puente con Puerto Cancún para solucionar el problema.
“Vecinos de aquí de Donceles están manifestando una inconformidad muy legítima que es el tema de las inundaciones y particularmente de aquí de Puerto Cancún, dicen ellos y ha sido una queja recurrente, que tiran aguas negras directamente de allá hacia acá, entonces éste es un llamado muy respetuoso e institucional a las autoridades municipales que nos ayuden a puentear con Puerto Cancún y que asuman sus compromisos, porque aquí hay niños, hay gente de la tercera edad que están sufriendo estas inclemencias”.
Añadió que platicará con diputados de otras bancadas en el Congreso del Estado para sacar un exhorto al Ayuntamiento Benito Juárez.
“Voy a platicar con otros compañeros de distintas bancadas en el Congreso para de manera prioritaria, urgente, sacar un exhorto al Ayuntamiento Benito Juárez; porque si tengo que dejar muy claro de parte de mi postura como diputado es que esto no es un pleito con el municipio, simplemente un llamado que hacen los vecinos, yo soy un representante de ellos en éste distrito no me estoy metiendo en un distrito que no me corresponde, de un problema que tiene muchísimos años”.
Concluyó que como presidente de la Comisión de Turismo en la legislatura estatal, buscara personalmente un acercamiento con los directivos de Puerto Cancún. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook