Avisa EU cancelación “inmediata” de alerta de viajes a QR por “Rina”

0
22

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la cancelación “inmediata” de la alerta de viajes a México emitida el pasado 25 de octubre por el huracán “Rina”, que azotó la costa caribeña de ese país.


Sin ofrecer explicaciones, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo en un comunicado que cancelaba “de inmediato” la alerta de viajes a México, que inicialmente debía permanecer en vigor hasta el próximo 8 de noviembre.
Sin embargo, el Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a México que consulten con las autoridades consulares para obtener información puntual sobre las condiciones sobre el terreno.
El huracán “Rina” quedó reducido a una depresión tropical el viernes pasado tras dejar una estela de daños y apagones en algunas áreas de la costa caribeña de México, pero sin la intensidad que temían las autoridades del turismo en la zona.
Como medida de precaución, miles de turistas abandonaron el jueves las áreas de Cancún y la Riviera Maya y la mayoría de los negocios cesó sus operaciones horas antes de la llegada de “Rina”. (Fuente:EFE)

Comentarios en Facebook