Involucran en desfalco millonario a Cancún al ex Gobernador Félix

0
17

CANCÚN, MX.- La ex encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Latifa Musa, involucró al ex Gobernador Félix González Canto en el aparente desvío del crédito por 230 millones de pesos, que fue autorizado al Ayuntamiento anterior, para obra pública, dio a conocer el diario Reforma en una nota publicada este lunes en su portal de internet.


De acuerdo con esta información, la también ex regidora informó que durante su encargo que duró 100 días recibió los recursos del crédito, y se requiere investigar los nueves meses de la gestión de su sucesor Jaime Hernández Zaragoza y de González Canto.
“De los nueve meses de la administración, yo creo que parte de lo que pasó hay que preguntarle a Jaime y creo que también sería una investigación importante, porque esta investigación también llegaría a Félix”, afirmó, al acompañar al ex Alcalde Gregorio “Greg” Sánchez Martínez en una rueda de prensa, sobre el proceso electoral interno del PRD.
Explicó que en el manejo de los recursos municipales en el interinato, había injerencia directa del Gobernador, a través del entonces Tesorero, Jaime Zetina González, primo del Ex Mandatario y actual Recaudador de rentas de la Secretaria de Hacienda, en la zona norte.
El actual Alcalde, el también perredista Julián Ricalde manifestó en su oportunidad que había unos 100 millones que no fueron ejercidos, de estos crédito de 230 millones de pesos, autorizado por la anterior Legislatura para obra pública.
Musa señaló que si es requerida por alguna autoridad, dará razón, junto con quien fue su tesorero, el priista, Antonio Jiménez, de los recursos que ejerció de ese crédito.
“No dispuse de nada que no estaba perfectamente comprobado”, aseguró.
Lamentó que el Alcalde Ricalde, realice “un jugueteo político” del tema del destinos del crédito de los 230 millones de pesos.
Por su parte, Sánchez Martínez, señalo que no le correspondió, el uso del crédito, pues había pedido licencia como Alcalde para ser candidato a la Gubernatura.
“”Ya me había ido cuando se dinero entró a la Tesorería”, dijo.
Momentos antes, Sánchez Martínez, había proclamo su triunfo en las elecciones internas para consejo nacional del PRD.
“Obtuvimos una victoria contundente para consejero nacional”, dijo.
Aseguro que tuvo seis 085 votos, contra cinco mil 650, de su más cercana adversario, el diputado local, Antonio Meckler, del grupo del Alcalde Ricalde. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook