Alistan “agresiva” campaña para atraer turismo durante el 2012

0
12

CANCÚN, MX.- Con la expectativa de incrementar hasta ocho por ciento la afluencia de visitantes al Caribe Mexicano durante el siguiente año, que llegarán atraídos por el concepto de renovar el cuerpo y el espíritu, durante la segunda quincena de diciembre próximo el Comité Organizador del proyecto Celebremos el 2012 pondrá en marcha una agresiva campaña de promoción en los mercados nacional e internacional.


Paralelamente dará a conocer la agenda de actividades conmemorativas del proyecto, que incluirá conferencias, talleres y foros, eventos gastronómicos, muestras y exposiciones, eventos de música, danza y teatro, y happenings multimedia, para lo cual anunció ayer una convocatoria a la comunidad para registrar los eventos que desee integrar al calendario oficial de actividades, las cuales serán promovidas a través de los Fideicomisos Turísticos de la entidad.
Adicionalmente, el Comité Organizador del proyecto Celebremos el 2012, que coordina el empresario Carlos Constandse Madrazo, convocó también a las agencias de publicidad, burós gráficos, canales de televisión y empresas especializadas en mercadotecnia turística del estado a desarrollar una campaña publicitaria alusiva al 2012, cuyo ganador recibirá 150 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a lo previsto, el tema central será transmitir la diversidad de atractivos que ofrece el estado con sus hoteles, parques y prestadores de servicios, así como la difusión de las siete zonas arqueológicas del estado y la Península de Yucatán incluidas en el proyecto, que son El Rey, Cobá, Chichén Itzá, Tulum, San Gervasio, Chacchobén y Kohunlich.
De esta manera se busca captar entre 800 mil y 1.4 millones de visitantes adicionales a lo observado en 2010, para lo cual se prevé un inversión aproximada de 30 millones de pesos, que incluyen la campaña promocional y la construcción del Santuario de la Esperanza en la carretera Cancún-Tulum a la altura de Puerto Morelos.
Dicho Santuario contendrá una cápsula del tiempo con los sueños y pensamientos de los 31 estados de la República, así como el Muro de los Sueños que permitirá a músicos, escritores, poetas y maestros reconocidos dejar un legado para las próximas generaciones, motivo por el que serán designados Embajadores de la esperanza.
A lo anterior se sumará una serie de “Pirámides del pensamiento positivo” en varios municipios del estado, cada una de las cuales tendrá una altura de 18 metros y buscan crear una sinergia con la gente a través del intercambio de sueños, ánimos y buenos deseos para esta nueva etapa, que se escribirán en un papel y se depositarán en una botella de PET, ejemplo que podría replicarse a menor escala en algunos hoteles. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook