Corteja PAN a maestros

0
14

CHETUMAL, MX.- Luego de no descartar alianzas entre los partidos de Nueva Alianza y Partido Acción Nacional (PAN), el secretario del Comité Estatal de este último partido, Miguel Martínez Castillo, reconoció que se han iniciado “coqueteos” políticos con el magisterio para obtener los más de 19 mil votos que significa este gremio.


Con la finalidad de evitar que el Revolucionario Institucional en Quintana Roo ocupe la mayor cantidad de espacios de elección popular, dijo Martínez Castillo, se están buscando alianzas de facto con diversos sectores empresariales y políticos del estado.
Explicó que por ello se ha iniciado el acercamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 25 para negociar sus votos sin amenazas o condiciones para recibir los beneficios.
Añadió que será en los próximos días cuando se este dando a conocer parte de los proyectos de nación y de los aspirantes a la candidatura del partido en Quintana Roo para que se hagan más formales estos acercamientos con el Panal.
“Estamos abiertos a que se tengan coaliciones, pero sobre todo tenemos la intención de que las alianzas de facto ciudadanas sean la fortaleza para alcanzar la mayor cantidad de espacios en las próximas elecciones”, afirmó.
Aseguró que el Siteqroo es un claro ejemplo del hartazgo en cuanto a las amenazas y condicionamiento de los votos y actuar de los maestros en la vida política del estado, por ello consideró de importancia que sean ellos quienes decidan a quienes apoyarán en estas elecciones del 2012.
El funcionario de oposición explicó que se tienen diversas estrategias en cuanto a los trabajos de campaña y proselitismo que se hagan en cuanto se declare oficialmente a los candidatos del partido y entre ellas esta la de buscar el apoyo del SNTE.
Finalmente reiteró su reto al dirigente del tricolor en el estado, Raymundo King de la Rosa, para un debate público y con ello exponer las plataformas que se tendrán por parte de quienes desean llegar a una senaduría o diputación federal, en donde consideró que existe cansancio por parte de la población ante las promesas incumplidas de campañas pasadas. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook