No hay pistas de secuestrados

0
19

CANCÚN, MX.- A cuatro días del secuestro del empresario, Giovanni González y de tres de sus acompañantes, la Policía Judicial del Estado (PJE) no ha intervenido en las investigaciones y hasta el momento es desconocido el paradero de los agraviados.


La Subprocuraduría de Justicia reportó que hasta el momento no ha recibido una denuncia al respecto y tampoco ha iniciado alguna diligencia.
De hecho, la camioneta abandonada de los agraviados, tipo Lobo, fue recuperada por los mismos familiares y no fue asegurada por la Subprocuraduría de Justicia.
El secuestro múltiple ocurrió el viernes pasado en la avenida Las Torres, a la altura de la escuela ILAT, donde el empresario Giovanni González fue secuestrado junto con su novia, Talia Viadas Rojas, su entrenador, Alejandro Palafox y uno de sus empleados, conocido como “Fili”.
Fuentes extraoficiales señalaron que los familiares de los secuestrados están negociando el pago de un rescate para que sean liberados.
Ofrecen misa familiares y amigos
CANCÚN, MX.- Acuden familiares y amigos a la mima ofrecida en la capillam San Juan Bautista de Universidad La Salle, por la liberación de los cuatro secuestrados el viernes por la noche en Avenida las Torres.
Durante la homilía de este martes por la noche convocada por facebook; el párroco Demetrio González Hernández pidió por la pronta liberación del empresario Giovanni González Larriva, su novia Talía Viadas Rojas el instructor de gimnasio Alejandro Palafox y el empleado del empresario conocido como “Fili”, quienes fueron privados de su libertad el viernes por la noche frente al Instituto ILAT.
La tristeza y preocupación se podía palpar en el ambiente durante la misa en las que los familiares y amigos estuvieron presentes orando por la pronta libertas de estas cuatro personas quienes hasta el momento no han acudido a las autoridades policíacas a solicitar apoyo.
Asimismo los familiares guardaron silencio a cualquier cuestionamiento de los medios de comunicación lo mismo que los cercanos allegados.
Gobernador exhorta a familiares acercarse a autoridades
CANCÚN, MX.- Ante la falta de una denuncia formal en la Procuraduría de Justicia del Estado el gobernador Roberto Borge Angulo exhortó a los familiares de las 4 personas secuestradas acercarse a las autoridades, dado que giró la orden de dar prioridad a dicha investigación.
“Que se acerquen a la Procuraduría, no han querido colaborar mucho con nosotros, también lo quiero decir, yo entiendo que también tienen miedo o están buscando. Sé que buscaron apoyo de la Marina, en la Procuraduría, el procurador tiene instrucciones precisas mías de apoyar en todas las investigaciones que se requieran de estas 4 personas que fueron secuestradas o que inclusive, estamos investigando para indagar si fue un secuestro o fue un levantón, estamos viendo qué hay detrás de todo esto”.
Esto después del secuestro de Giovanni González Larriva, su novia Thalía Rojas, así como su amigo y entrenador personal, Alejandro Palafox, así como un mecánico que los acompañaba, el viernes de la semana pasada cuando ocurrió este hecho por las inmediaciones del Colegio ILAT de Cancún.
El jefe del Ejecutivo, aseveró que Quintana Roo es un lugar seguro, pero se trabaja en la integración de una unidad antisecuestros.
“Estamos trabajando, yo les pido que confíen en sus autoridades Quintana Roo es un estado mucho más seguro y sano que otras partes de la República”.
Por último reiteró su llamado a los familiares acercarse a las autoridades.
“Si la familia nos puede dar más información referente a lo que ellos sepan o si se ha contactado gente con ellos, pudiéramos estar trabajando”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook