Descarta diputado recorte al presupuesto de QR en 2012

0
10

CANCÚN, MX.- “No habrá recortes pero tampoco habrá incrementos, será un presupuesto similar al del año pasado según lo que escuchamos en la Comisión de Presupuesto, también se buscará darle alguna compensación adicional”, afirmó el diputado federal Gustavo Ortega Joaquín quien aseguró que de los proyectos que se presentaron para el estado se van aprobar hasta donde alcancen los recursos.


Negó que Quintana Roo vaya a resentir recortes en el presupuesto federal del 2012 y aseguró que todas las declaraciones que se han dado solo con “cuestión política”, esto en referencia a las declaraciones de los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acusan al gobierno federal panista de recortar el presupuesto del próximo año.
Insistió en que de acuerdo con las negociaciones en la Comisión de Presupuesto se ha visto que no habrá recortes para Quintana Roo.
Destacó que va a respaldar los proyectos que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo presentó ante la Cámara de Diputados federal aunque sólo los que considere prioritarios en materia de infraestructura carretera, salud, turismo y cultura.
Aseguró que incluso en la visita que hizo el gobernador a la Cámara de Diputados, fue él mismo quien le consiguió las citas con los presidentes de algunas comisiones que son panistas a fin de que presentaran los proyectos para el estado.
“He apoyado las gestiones del gobernador pero claro que algunos presupuestos dependerán de los propios recursos que tenga el gobierno para concretarlos, como en el caso de los paripasos, y de que se cumplan los requisitos que pide la Federación”, aseveró.
Aunque reiteró que solamente se va a aprobar hasta donde alcance el recurso destinado para el estado y es en base a ello que se van a otorgar los recursos para los diferentes proyectos.
Asimismo hizo hincapié en que de manera particular está impulsando los proyectos que le presentaron los presidentes municipales de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo y de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, entre otros.
Negó que el gobierno federal esté recortando recursos a los gobiernos de otros partidos con fines electorales y aseguró que en algunos lugares se han quitado recursos porque en su momento se otorgaron pero jamás fueron aplicados por los gobiernos estatales.
El legislador panista, dijo que es totalmente falso el hecho de que se recorten presupuesto y aseveró que el presupuesto federal lo aprueban los diputados y la mayoría son del PRI.
Detalló que es una realidad que la mayoría son los diputados priístas y son quienes aprueban y después le echan la culpa al gobierno federal, por lo que son ellos mismos quienes han aceptado los paripasos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook