Anuncia Alcalde de OPB que va por otro préstamo de 11 mdp

0
17

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, negó que vaya a solicitar apoyo del gobierno estatal para salir adelante en el pago de las prestaciones de los trabajadores de la comuna que suma una cantidad de 31 millones de pesos. Además confirmó a unas horas de haber entregado una solicitud al Congreso del estado para que le autoricen un crédito por 24 millones de pesos, que pedirá un nuevo empréstito de 11 millones de pesos para liquidar el adeudo del catastro municipal.


En primera instancia al ser cuestionado con respecto a las finanzas municipales comentó que se está trabajando para sanearlas, es decir, liquidar los adeudos históricos que se tienen, por ello recordó que se ha solicitado un empréstito de 24 millones de pesos para refinanciar la deuda pública y con ello ahorra, según dijo, 45 millones de pesos en intereses.
Justificó esta nueva solicitud de empréstito, afirmando que los 45 millones de pesos que se tienen que pagar en los 25 años de intereses se podrán utilizar para obra pública social.
En este caso comentó que se tienen asegurados 31 millones de pesos para el pago de las prestaciones de poco más de dos mil trabajadores de la comuna capitalina, sin necesidad de apoyo gubernamental.
“Estamos tranquilos y ya tenemos planeado el gasto para realizar los pagos de los trabajadores que por ley les corresponde, esto sin necesidad de solicitar algún adelanto de participaciones que le corresponde al municipio”, afirmó.
Agregó que en este caso de las finanzas municipales se está trabajando por adelantado para solicitar un nuevo empréstito al Congreso del estado, (diferente a los 24 millones de pesos recientemente solicitados), para saldar la deuda histórica que tiene el catastro municipal por su modernización.
En este punto explicó que se tiene una deuda de 19 millones de pesos por el caso del catastro municipal, pero luego de negociar con autoridades federales, se disminuirá a tan solo 11 millones de pesos, cifra que se solicitaría al Congreso y con ello negociar el refinanciamiento con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Cabe mencionar que de acuerdo con la iniciativa del municipio capitalino, que será analizada por las comisiones de Asuntos Municipales y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, se señala que el plazo para cubrir el monto del crédito será en 12 meses, sin exceder el periodo constitucional de la actual administración municipal, siendo 24 millones de pesos lo que se solicita en total para el refinanciamiento de la deuda pública. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook