Entra al Congreso solicitud de nueva deuda de Alcalde de OPB

0
8

CHETUMAL, MX.- El Congreso de Quintana Roo dio entrada anoche a la solicitud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) para contratar un nuevo crédito bancario con Banobras por 24 millones de pesos, reseñó una nota del diario Reorma.


Este es el segundo crédito pedido en lo que va de la Administración del Alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien lleva siete meses en el cargo.
De acuerdo con el documento, enviado por el Cabildo, éste se emplearía para refinanciar o reestructurar el saldo de un adeudo pendiente con la banca de desarrollo y generaría ahorro y mayor liquidez en el flujo de efectivo.
Como fuente de pago estarían los ingresos derivados del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
En mayo, le fue autorizado al Ayuntamiento un crédito de 56 millones de pesos.
En la misma sesión del Congreso, en Chetumal, el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) solicitó que se le permita que se afecten sus participaciones federales para pagar nuevas luminarias para la cabecera municipal y Puerto Aventuras. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook