Invertirán 10 mdp en Río Secreto

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El parque temático Río Secreto, anunció una inversión de más de diez millones de pesos, en lo que serán dos nuevos atractivos, el Paseo Seco, así como un recorrido más profundo del río subterráneo, que incluirá cámaras de filmación de alta calidad.


Mónica Olivares, gerente de mercadotecnia de Río Secreto, indicó que dicha reserva natural de importante presencia en el sureste mexicano, recibió por tercer año consecutivo el voto mayoritario de miles de profesionales y consumidores de la industria turística para ser considerada como la mejor “Expedición Verde” de México y Centroamérica, en la reciente entrega de los World Travel Awards, galardón que reconoce, premia y celebra la excelencia de todos los sectores del turismo mundial.
“Únicamente dos fueron los mexicanos ganadores, Río Secreto y Cancún Center fueron seleccionados por miles de profesionales de la industria y consumidores en todo el mundo, quienes votaron vía internet”, expresó.
Graham E. Cooke, fundador y presidente de los World Travel Awards dijo durante la entrega de los premios: “El Caribe es un ejemplo clásico de cómo la industria del turismo puede servir de motor del crecimiento, con la capacidad de dirigir a la región de uno de los períodos más difíciles en la historia financiera mundial”.
Asimismo, la directiva de Río Secreto, indicó que se encuentran preparando un nuevo atractivo “el paseo seco”, el cual permitirá a todas aquellas personas que no desean ingresar al río, hacer un recorrido sin mojarse, y observar las maravillas naturales como estalactitas y estalagmitas.
Para dicho proyecto que estaría listo para el año entrante, se invierten 800 mil dólares.
Otro de los proyectos que tiene el parque, es la adquisición de equipo sofisticado de video y fotografía, ya que se implementará un nuevo tour, para personas que deseen hacer buceo submarino en el río, pero a mayor profundidad, y con filmación. Para este programa se invertirá un millón y medio de pesos en equipo.
Recordó que prevén tener un cierre de año con la asistencia de 60 mil turistas, lo cual significa un crecimiento del 42 por ciento más, en comparación con el año pasado. Para el 2012, se prevé la asistencia de 70 mil turistas.
Además que para el año entrante, Río Secreto, trabajará en coordinación con la Universidad del Caribe, y llevará hasta dicho parque temático, a un grupo de conferencistas, los cuales abordarán la cultura maya, desde diversas facetas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook