Liberan a empresario y a otros 3 secuestrados hace 8 días en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- A una semana del secuestro de cuatro personas en Cancún, el empresario Giovanny González Larriva y su novia Thalía Viadas Rojas, así como del entrenador físico Alejandro Palafox, y un asistente del primero, este viernes se confirmó que todos fueron liberados durante la madrugada en la Región 510 y que ya se encuentran con sus familiares sanos y salvos.


La liberación de los secuestrados, de acuerdo con las primeras versiones, ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes, aunque se desconocen las condiciones de la liberación y si familiares de las víctimas finalmente pagaron algún rescate.
El Procurador Armando García Torres, en rueda de prensa, confirmó la liberación de los secuestrados, pero aceptó desconocer los detalles y si ello implicó el pago de un rescate, ya que los familiares siguen sin aportar información a las autoridades.
Comentó, no obstante, que habían cosas extrañas en este multisecuestro como el hecho de que las víctimas no presentaran desgaste físico, se encontraban en buenas condiciones y no fueron lastimados.
El funcionario dijo que, ahora sí, la Procuraduría abrió una investigación que se sigue de oficio sobre los hechos, a pesar de que los familiares de los implicados no estuvieran dispuestos a colaborar.
La noticia, que inicialmente empezó a difundirse a través de redes sociales como Facebook, donde apareció un mensaje firmado por el empresario Giovanny González en el que daba a conocer que se encontraba bien, fue posteriormente confirmada por familiares de una de las víctimas.
En Twitter, el periodista José Martín Sámano, del noticiero Hechos Quintana Roo, fue de los primeros en dar a conocer la noticia. Posteriormente, el noticiero Enfoque Radio también confirmó la liberación de los secuestrados citando la declaración de la hermana de Gilberto Tuyub, alías el “Fili”, una de las personas secuestradas.
Como se recordará, el domingo pasado se conoció que el viernes 28 de octubre, las cuatro personas fueron secuestradas por hombres armados que los interceptaron en un punto de Cancún, e inmediatamente trascendió que estaban pidiendo por su rescate entre 6 y 20 millones de pesos, de acuerdo con varias versiones que circularon y que no fueron confirmadas ni desmentidas por los familiares.
Los familiares del empresario Giovanny González inicialmente intentaron interponer una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Quintana por el presunto secuestro, pero se desistieron, dejando inconclusa una declaración sobre el caso.
La Procuraduría General de Justicia se mantuvo al margen del caso, argumentando que los familiares se lo habían pedido, para proteger la vida de los secuestrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook