Abiertas aún, auditorías en secretarías de Salud y Educación

0
10

CHETUMAL, MX.- Confirma el contralor del estado, Gonzalo Herrera Castilla, que aún el Órgano Superior de Fiscalización Federal, continúa realizando auditorías en la Secretaría de Salud y Educación principalmente, para constatar las obras realizadas con los recursos otorgados por la Federación. Asimismo comentó que el gobierno estatal, ya se encuentra en el proceso de comprobación de los 63 millones de pesos, por la observación realizada por dicha instancia.


En ese sentido el contralor estatal, explicó que auditores de la función pública federal, aún se encuentran supervisando físicamente las obras donde se han invertido recursos federales del 2010 y parte del 2011, con la finalidad de que no existan irregularidades, como desvío o mala utilización de los recursos.
Aunque no dio cifras exactas dijo que fueron varios paquetes de recursos que otorgó la Federación, de los cuales se aplicaron en los 10 municipios del estado, principalmente en materia de mejoramiento en el sector de educación y salud.
“Tenemos en estos momentos todavía algunas auditorías federales, de las cuales están supervisando a la Secretaría de Salud y Educación, para verificar en dónde y cuáles fueron las obras en las que se invirtieron los recursos federales otorgados en el 2010 y parte de este año”, indicó.
Gonzalo Herrera dijo que los resultados se tendrán hasta finales de este mes o mediados de diciembre, por parte de los auditores de la función pública.
Asimismo señaló que ante las observaciones de realizó la Función Pública Federal, por 63 millones de pesos, dijo, que ya se tiene un gran avance y principios del mes próximo quedarán 100 por ciento resueltas.
“Nos encontramos en la solventación de las observaciones pasadas ante la función pública. Ya tenemos todo el paquete para la comprobación de los recursos, aunque todavía falta un proceso en donde entrará toda la documentación y de ser autorizada quedarán por concluidas las observaciones realizadas a diferentes dependencia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook