Cae narcomenudista en Ucum

0
10

UCUM, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Elementos del Ejército Mexicano asestaron duro golpe al narcomenudeo en el poblado de Ucum, con el aseguramiento de poco más de un kilo de marihuana, 17 dosis de cocaína, dinero en efectivo -al parecer producto de la venta del enervante- y equipos de comunicación, así como la detención de una presunta narcomenudista, la cual fue puesta a disposición del MPF, como presunta responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercialización.


Elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, adscritas a la XXXIV Zona Militar con sede en Chetumal, realizaron ayer patrullajes de rutina en la comunidad de Ucum, en donde logaron interceptar a una mujer que transportaba una mochila, misma que al notar la presencia militar adoptó una actitud sospechosa.
La mujer se identificó como María del Carmen González Vasconcelos, a quien al momento de realizarle una revisión de rutina, le encontraron en el interior de su mochila una bolsa verde y envolturas de plástico, las cuales contenían varios paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de 1 kilo 500 gramos, así como 17 dosis de cocaína, dinero en efectivo y dos equipos de comunicación.
Tras concluir con la diligencia, la mujer detenida, la droga y el implemento para la comercialización, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), como presunta responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes con fines de comercialización, y en las próximas horas se definirá su situación legal.
La dependencia reiteró que estas acciones que realiza el personal militar, son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad quintanarroense, invitando a la población para que denuncie actos delictivos a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos: 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo). 983 83 22 125; ; Guarnición Militar de Cancún, Q. Roo. 998 08 66 875 ; Guarnición Militar de Cozumel, Q. Roo. 987 87 23 048. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook