Clausuran 5 bares

0
9

CANCÚN, MX.- Un total de cinco bares clausurados, cuatro mujeres detenidas y 20 cartones de cerveza asegurados fue el resultado de un operativo realizado en los bares y cantinas del centro de la ciudad y en algunas comunidades rurales, implementado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Municipal Preventiva (PMP) y personal de la Dirección de Fiscalización.


Dicho dispositivo de seguridad inició alrededor de las 14:00 horas después de que los elementos de la PFP, PMP y el personal de la Dirección de Fiscalización se reunieran en las instalaciones de los elementos policíacos federales, partiendo en primera instancia al bar denominado “Karen” ubicado en esta ciudad capital, el cual fue clausurado por no respetar su giro comercial y en el que se logró la detención de dos mujeres que no tenían tarjeta de salud.
Posteriormente los elementos policíacos federales y municipales junto con el personal de Fiscalización, se trasladaron a la comunidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, donde realizaron una revisión y la clausura del bar denominado La Botana, por no respetar el giro de venta de alimentos.
Seguidamente se trasladaron al poblado de Nicolás Bravo donde se realizó una inspección al interior del bar El Hueso, donde procedieron al aseguramiento de dos mujeres por no contar con la tarjeta de salud, además de la clausura del lugar por no contar con su documentación en regla.
Después de esto las autoridades se dirigieron a la comunidad de Caobas en donde se procedió a la clausura del bar Caribe donde se logró el aseguramiento de 20 cartones de cerveza (caguama, media y cuartos), mientras que el bar Veracruzana fue clausurado por no respetar el giro comercial.
Cabe mencionar que las mujeres detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la PMP para ser puestas a disposición del juez calificador en turno, mismo que les fijó un multa correspondiente por no contar con su tarjeta de salud, y de no ser cubierta tendrían que permanecer en los separos por un lapso no mayor a las 72 horas, en tanto que los bares y cantinas clausurados tendrán que pagar el monto de la multa que se les aplicó y ponerse al corriente con su documentación para poder volver a abrirle sus puestas a los parroquianos. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook