Prevén prespuesto de 2,470 mdp para el 2012 en Benito Juárez

0
12

CANCÚN, MX.- Los ingresos más importantes del 2012 para Benito Juárez serán el pago del impuesto predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el Impuesto por Cooperación de Obra, pero se tiene contemplado eliminar el pago por las anuencias que otorga Protección Civil a los comercios y por el que se estima ingresaban unos 11 millones de pesos.


La síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que en las revisiones que han hecho respecto a la Ley de Ingresos se proyectan unos dos mil 470 millones de pesos y para ello se está en la fase final.
Aunque indicó que han citado a algunos directores y los encargados del área financiera para que expliquen o justifiquen los ingresos que están proyectando para el próximo año y entre los que han tenido dudas es en el caso de Ecología y Desarrollo Urbano.
Los regidores desde la semana pasada comenzaron a hacer el análisis del presupuesto y se espera que sea la siguiente semana que se pase a la consideración de los regidores, ya que se tiene como fecha límite el 15 de noviembre para cumplir con este requisito.
De acuerdo con lo señalado por la síndico los principales ingresos que tendrá el ayuntamiento son por el pago del impuesto predial y para ello se ha enviado la propuesta de la modificación de las tablas catastrales al Congreso del estado, con lo que el ayuntamiento espera tener unos 50 millones de pesos más que este año, aunque el tesorero municipal, Leonel Sauri, en su momento señaló que se tendrán ingresos por unos 400 millones de pesos sólo por este concepto.
Y en este sentido la síndico indicó que se tiene entre un 55 y un 60 por ciento de los contribuyentes que cumplen con el pago de este impuesto.
Otro de los impuestos que serán importantes para el municipio es el ISAI por el que se esperan tener ingresos por unos 234 millones de pesos, esto a decir de la síndico municipal quien indicó que por el impuesto de Cooperación por Obra se ingresarán unos 18 millones 340 mil pesos.
Y en apoyo a la población se espera eliminar el cobro que se hace por Protección Civil y es por las anuencias, esto en apoyo al sector empresarial.
La síndico municipal indicó que esperan poder cumplir con la meta de ingresos que se proyectan para el 2012, sobre todo, porque es esta administración quien se encargará de vigilar que se cumpla.
Y no enfrentarán el actual problema de que llegaron y se tenía un presupuesto proyectado y que ya se había ejercido la mayor parte.
“Nosotros vamos a iniciar el año fiscal y vigilaremos que se cumpla con lo proyectado”, indicó la síndico quien agregó que el Presupuesto de Egresos lo estarán metiendo a su análisis del cabildo para fines de noviembre.
Sobre todo, porque deberán esperar a que se les apruebe la Ley de Ingresos del 2012 por parte del Congreso del estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook