Balea policía a compañero

0
24

CANCÚN, MX.- Un policía municipal resultó herido de bala en una pierna, por uno de sus propios compañeros a quien se le escapó un disparo de su arma larga AR-15, después de revisar un vehículo sospechoso en la Región 101.


El policía lesionado fue trasladado al IMSS de la 510, en tanto que el elemento al que se le escapó el disparo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de este domingo, cuando elementos de la policía municipal del agrupamiento EMAP circulaban en la Región 101, manzana 82 sobre la avenida Talleres a bordo de la patrulla 5601.
Los policías se detuvieron para revisar a sujetos a bordo de un vehículo sospechoso y posteriormente al no encontrar alguna anomalía, abordaron la unidad oficial en donde el conductor de la patrulla le entregó su arma al policía Carlos Adrián Aguilar Caballero.
El policía junto con el elemento Jorge Franco Uribe se subieron en la batea de la patrulla sentándose de frente en las bancas.
Fue en ese momento, cuando de manera accidental, Aguilar Caballero metió el dedo dentro del disparador accionando el arma AR-15, ya que no se había retirado el cartucho que subió a la recamara después de haber revisado el vehículo sospechoso.
El disparo impactó en la pierna derecha de su compañero y el proyectil entró y salió causando una fractura del hueso, ocasionando sangrado abundante.
Al ver lo que había ocurrido, los policías solicitaron el apoyo de la Cruz Roja y los paramédicos atendieron al policía lesionado, siendo trasladado al IMSS de la Región 510.
En tanto, el policía responsable del disparo fue traslado a la unidad jurídica, en donde después de ser certificado por un médico, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook