Confirman fin de tenencia en QR… sólo para los cumplidos

0
13

CHETUMAL, MX.- La ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2012 que en breve el Ejecutivo estatal deberá enviar al Congreso del Estado, no contendrá el impuesto de tenencia vehicular ni la creación de otro gravamen en sustitución del primero, sentenció el titular de la Secretaria Estatal de Hacienda (SH), Mauricio Góngora Escalante.


Explicó que los millones de pesos que el estado dejará de recaudar por concepto del cobro del impuesto sobre tenencia vehicular, serán recuperados en el 2012 fundamentalmente mediante el programa de austeridad, implementado por el gobierno del mandatario estatal Roberto Borge Angulo desde el inicio de su administración.
Reconoció que tal vez el ahorro que se tenga en las dependencias por diferentes conceptos no sea equiparable a los millones de pesos que se recaudaban por la tenencia, pero Mauricio Góngora recordó que ese fue uno de los primeros compromisos que hizo el gobernador con los quintanarroenses al tomar protesta en abril pasado.
En ese sentido, cabe recordar que efectivamente el 5 de abril cuando Roberto Borge tomó protesta como gobernador constitucional de Quintana Roo, sentenció que el primer compromiso de campaña que cumpliría sería la derogación de la tenencia vehicular a partir del 2012.
Incluso desde ese día instruyó a Mauricio Góngora dado que fue uno de los primeros nombramientos que hizo el gobernador, para que en la siguiente Ley de Ingresos que se propusiera al Congreso del Estado, quedara derogado ese impuesto y de igual forma le dio la instrucción para que aplicara, de inmediato un amplio y estricto programa de austeridad, que reduzca el gasto corriente del gobierno para que lo ahorrado se aplique en obra pública productiva.
Ahora seis meses después, el secretario estatal de Hacienda, resaltó que en cumplimiento a su compromiso, el gobernador del estado eliminará por completo ese impuesto, sin embargo, Góngora Escalante aclaró que el próximo año se cobrará únicamente a los contribuyentes que tengan pagos pendientes, es decir, aquellos ciudadanos que en diversos años no han pagado la tenencia ni los derechos correspondientes, pero los que no tengan ningún adeudo ya no pagarán un solo peso más de tenencia vehicular. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook