Reviven amago para lanzar nueva concesión de transporte en Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Está en estudio la concesión por 10 años del transporte público municipal, indicó Cristina Torres Gómez, Secretaria General del Ayuntamiento; esto sucedería, si las empresas que actualmente operan no entran en una regularización del sistema de operatividad y asuman elementos como el boletaje, para dar garantía y seguridad a los usuarios.


La secretaria asentó, que se dará preferencia a la empresa Tucsa, y colectivos de Lázaro Cárdenas del Río, para que asuman las responsabilidades que exige la Comisión de Transporte y Vialidad municipal, pero de no hacerlo, se pudiera abrir una licitación para el transporte.
“En el caso de la concesión del transporte urbano, igual lo queremos hacer a 10 años, la prestación del servicio no puede estar sujeta a que te digan… no, no me quiero regularizar; aquí la idea es darle la certeza a ellos, nosotros actuar de la manera correcta y poder aplicar los reglamentos, y al mismo tiempo darle al usuario todas las garantías que debe tener el transporte público como el boletaje, el que no vayan parados, darles la prioridad. Si ellos no aceptan, entonces hacer una licitación en forma, como marca la Ley”.
Torres Gómez, afirmó que ya son cuatro las empresas que se han acercado con las autoridades por su interés de participación en el sistema de transporte público municipal, pero se tiene un acuerdo y plazo con quienes operan actualmente, para que a más tardar los últimos días del presente año se noten cambios destacados en este sistema, el cual reconoció la secretaria; “requiere de una mejor organización”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook