Avala Cabildo comprar terreno para el relleno sanitario de BJ

0
10

CANCÚN, MX.- Por unanimidad, el Cabildo de Benito Juárez aprobó el acuerdo por el cual se autoriza al Edil, Julián Ricalde Magaña, signar un contrato de compra- venta de una fracción de 36.2 hectáreas del predio ubicado en el lote 001, manzana 043, Supermanzana 058, R-2, de la parcela 196Z1P1 de Isla Mujeres, para el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.


En la Décimo Segunda Sesión Extraordinaria también se aprobó el establecimiento del Seguro Escolar en caso de accidentes para Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2011-2013 en beneficio de 135 mil 489 alumnos. Sobre las cláusulas del documento de compra-venta del inmueble se establecen que hasta en tanto el municipio obtenga todos y cada uno de los permisos, autorizaciones, licencias, constancias, estudios, análisis, manifestaciones, anuencias, factibilidades y opiniones que permitan llevar a cabo la selección, diseño, construcción, operación y obras complementarias necesarias para llevar a cabo el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos, conforme a la NOM-083, el Ayuntamiento no podrá adquirir el predio.
Al respecto, Ricalde Magaña pidió a los regidores tener tranquilidad de que no es cualquier terreno, precisamente por la posibilidad de no efectuarse la compra-venta, sino se cuentan con todos los permisos, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar agilidad al proceso y adquirirlo.
En el segundo punto de acuerdo, los considerandos determinan que el Seguro Escolar es un programa que brinda cobertura a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, el cual ha sido conciliado entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aportando el primero 40 por ciento y la segunda 60 por ciento de un total de 2 millones 860 mil 302.45 pesos.
La Primera Autoridad en Benito Juárez consideró que es necesario realizar un cartoncillo que contenga las especificaciones de cómo, cuándo, dónde y con qué se debe hacer válido el Seguro Escolar, para evitar que los paterfamilias tengan contratiempos en caso de accidentes de los niños. En este sentido, la regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, María de Guadalupe Novelo Espadas, reconoció la labor de Julián Ricalde de quien resaltó siempre “ha privilegiado toda la inversión que se da en Educación, como en su momento aplaudimos la iniciativa por la implementación del programa de útiles escolares, que ya quedó instituido”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook