Condicionan diputados nueva deuda de Carlos Mario en OPB

0
13

CHETUMAL, MX.- El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Congreso, Manuel Aguilar Ortega, advirtió que no habrá autorización “fast track” para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contrate un nuevo empréstito por 24 millones de pesos como ha solicitado al Congreso el alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, sino que la intención deberá pasar por un análisis estricto de los legisladores.


Lo anterior subrayó el legislador priista, si antes no explica satisfactoriamente el destino de los recursos adquiridos por más de 50 millones de pesos en el inicio de su administración, y cuando se sabe de los urgentes requerimientos de la población en diversas materias del área social.
El diputado tricolor, pidió no generar especulaciones y esperar que la Comisión de Hacienda realice el análisis correspondiente e incluso se reúna con el alcalde o en su caso el tesorero capitalino, para que presenten los argumentos que sustentan la intención de contratar la deuda.
Así como también, insistió, la justificación del gasto o proyección de los recursos que se adquirieron con la banca al inicio de esta administración municipal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook