Inicia reestructuración de deuda

Posted on noviembre 07, 2011, 11:55 pm
52 secs

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Mauricio Góngora, informó que este martes el gobierno de Quintana Roo firmará con Banobras el fideicomiso maestro de la restructuración de la deuda pública del estado por un monto de cinco mil 200 millones de pesos.


“Este martes hay una reunión en Chetumal con gente de Banobras donde estaremos finalizando este punto y ya con eso podremos estar firmando con Banobras liberándonos las participaciones que servirán como garantía con la otra parte de la banca comercial, básicamente se trata de una cuestión técnica el cual debe de quedar listo mañana martes”.
El secretario mencionó que este fideicomiso maestro tiene como objetivo central el que Banobras conozca con puntualidad los movimientos financieros que pudieran estarse realizando durante el plazo del pago.
Explicó que Banobras otorgará un crédito por cinco mil 200 millones de pesos que representan alrededor del 50 por ciento del total de la deuda pública, los cuales serán pagaderos en el lapso de 25 años a una tasa preferencial.
Mauricio Góngora, agregó que la otra parte del crédito será con la banca misma que será dividida entre los bancos Inbursa, Interacciones y Banorte quienes otorgarán 20 años de plazo para el pago de este recurso financiero. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)