“Chinguen a su madre…”, mensaje de Villa a malandros

0
14

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, estimó que diariamente recibe a su teléfono celular entre 4 a 6 llamadas de amenazas de muerte, principalmente, dijo, de delincuentes de otros estados, por las operaciones que se han realizado en contra de células delictivas como son los Pelones y Zetas. Reconoció que sigue a la alza el secuestro en la entidad.


“Si hay alguna extorsión que me hablen, le he dado a todos mis teléfonos, públicamente. Pero hay algunos que lo utilizan para amenazarme porque me van a hacer pomada, y les digo chinguen a su madre”, advirtió el jefe policiaco.
Villa Castillo estimó que son diariamente entre 4 a 6 amenazas de muerte las que recibe y al ser cuestionado en relación a quienes son estas personas que marcan a su número de celular, señaló que son oriundos de otras latitudes del país, principalmente.
Explicó que no tiene miedo de recibir algún atentado, ni tampoco dejará de realizar operativos por estos hechos, pero aseguró que “daría la vida por cualquier ciudadano”.
“Que quede claro, estas personas no son de Quintana Roo, son población flotante de Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Tabasco entre otros estados”, afirmó.
Señaló que estas amenazas son evidentes ante los intereses afectados por los operativos realizados en coordinación con diferentes instancias como es el Ejército y la Armada de México.
En este punto reconoció que se tienen épocas en donde se incrementa el número de delitos como son las amenazas de secuestro, por ello adelantó que en los siguientes días se tendrán operativos especiales en diferentes puntos de la entidad, principalmente en la zona norte.
“Es la forma de operar de los delincuentes y hostigan a la población en ciertas épocas, por ello les invito a colgar y que denuncien a las autoridades de seguridad para que de inmediato se implementen los operativos en contra de los delincuentes”, finalizó.
Es importante recordar que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Quintana Roo han informado que solo son ocho los elementos que han aprobado los exámenes de confiabilidad para la conformación del Grupo Antisecuestros, faltando aún ocho elementos más como mínimo para que opere con regularidad. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook