Marcharán contra la trata

0
12

CANCÚN, MX.- El próximo 12 de noviembre a las 10 horas, del kilómetro cero al asta bandera de la zona hotelera, alrededor de 3 mil personas marcharán para llamar la atención de la industria turística para que asuma su responsabilidad en la problemática de la trata de personas y dejar en claro que Cancún no es paraíso para los pederastas.


La coordinadora del programa “Yo no estoy en venta”, Dora Matamoros, afirmó que es un hecho que en Quintana Roo, está presente el delito de trata de personas, en especial en las modalidades de turismo sexual comercial, mendicidad y turismo sexual infantil, por lo que la campaña “Yo no estoy en venta”, está dirigida a la educación y prevención de la trata en el estado al tener como objetivo capacitar a hombres y mujeres para que sean replicadores de la información.
En Playa del Carmen han encontrado a 17 menores de entre 13 y 16 años, en situación de calle, víctimas de trata de personas en este año, afirmó Lydia Cacho, presidenta del CIAM Cancún, además de que han detectado varios tipos de tratantes, como ocasional, explotador, adulto negociante, profesional, los que pertenecen a la delincuencia organizada y cibertratantes, al realizar un estudio en la entidad.
Aseguró que están realizando un trabajo con organismos internacionales, que les ha permitido detectar que en Solidaridad hay una red protegida por “Los Zetas”, mientras que en Cancún es cobijada por “Los Pelones”.
Dijo que las niñas y niños de la calle que están siendo víctimas de trata de personas como los 17 identificados en Playa del Carmen, que han sido sometidos en la modalidad de turismo sexual, con norteamericanos, canadienses e italianos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook