Perderá comuna 245 mdp por morosos del predial en Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- Dejará de recaudar el Ayuntamiento Benito Juárez por concepto de morosos en el pago de predial, 245 mdp, lo que significa el 40% de la proyección de recaudación, indicó el regidor, Alejandro Noya.


“245 millones es el dato que tengo dada la proyección del Ley de Ingresos, que equivale al 55-60%, 245 millones representa lo que en la proyección del 2012 dejaríamos de cobrar”.
Esto dijo significaría que la proyección que se realiza para el presupuesto del 2012 sólo contempla el 60% de la ciudadanía en concepto de recaudación, equivalente a 363 millones 812 mil 528 pesos.
Señaló que se deben buscar los mecanismos para poder cobrar este monto, y beneficiar obras que hacen falta en el municipio.
Dijo que hace falta una mayor supervisión del personal para poder efectuar el cobro de este pago, sin que esto parezca una cacería de brujas. (Fuente: Enfoque Radio)

No incrementarán base de contrinuyentes

CANCÚN, MX.- El regidor Alejandro Noya manifestó su preocupación de que en el Presupuesto de Ingresos del 2012 no se contempla incrementar la base de contribuyentes, lo que hará que incluso los impuestos por concepto de predial sean menores a los proyectados en este año, por lo que es necesario buscar estrategias para lograr que los 245 millones de pesos que no ingresan a las arcas se puedan cobrar.
Indicó que por el concepto de impuesto predial se esperan recaudar unos 363 millones 812 mil pesos, lo que significa que pagan por este impuesto entre un 55 y un 60 por ciento de los contribuyentes.
En tanto que el 40 por ciento de los contribuyentes no pagan y son la base de morosos, y no se les ha propuesto una medida para cautivarlos, por lo que los ingresos que se proyectan para el 2012 son menores a los de este año que son de unos 383 millones 387 mil pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook