Rechaza Greg desvío de 162 mdp de BJ; ya no gobernaba cuando se “perdió” dinero, dice

0
11

CANCÚN, MX.- El ex Alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, desmintió que haya participado en el desvió de 229 millones 656 mil pesos de un préstamo autorizad por el Congreso de Quintana Roo al Ayuntamiento de Benito Juárez.


Como parte de su derecho de réplica, Sánchez Martínez envió una carta-aclaración a algunos medios nacionales y locales en los que se anexa una copia del estado de la cuenta Banorte 0638275250 donde fueron depositados los dineros del préstamo.
En el documento se muestra que la cuenta fue aperturaza el día 14 de abril de 2010, diez días después de que Sánchez pidiera licencia para contender por la gubernatura de Quintana Roo, por lo cual ya no se encontraba en funciones como presidente municipal de Cancún.
Asimismo, indicó que la transferencia de ese dinero hacia otras cuentas se realizó en fechas posteriores a su salida como edil del puerto turístico.
En un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez, dado a conocer apenas el pasado domingo, el Gobierno de Julián Ricalde, señala la ruta crítica del dinero del préstamo recibido, efectivamente después de que Gregorio Sánchez ya se encontraba bajo licencia, teniendo como encargada de despacho a Latifa Musa Simón.
Sin embargo, el Ayuntamiento señala la existencia de varias irregularidades en el manejo del dinero del préstamo, que de la cuenta Banorte fue transferido a una cuenta del Ayuntamiento para gasto corriente, que concluyó con la desaparición de poco más de 162 millones de pesos.
El actual Alcalde, Julián Ricalde Magaña, dice que pese a las auditorías realizadas, no han podido determinar donde se encuentra la mayor parte del dinero y tampoco se ha atrevido aún a fincar responsabilidades a funcionarios de la anterior administración de Gregorio Sánchez y de quienes se hicieron cargo del Ayuntamiento de manera interina posteriormente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook