Derribarán capilla que empezó a construirse sin permisos

0
14

CANCÚN, MX.- El director de gobierno, Ricardo Velazco indicó que la capilla que se comenzó a realizar en Paseos Las Palmas tendrá que ser derribada, esto debido a que no cuenta con los permisos por parte de la autoridad municipal.


Dijo que esto se hará, previo acuerdo con la Prelatura Cancún-Chetumal y tendrá que ser antes del 15 de noviembre y es que ya se habían tomado medidas respecto a esta capilla que comenzó a levantar muros y poner pisos razón por la que se les tuvo que clausurar.
Pero ahora, se ha llegado a este acuerdo de que deberán tirar todo lo que han levantado y hay un compromiso de buena voluntad de tirar lo que se levantó sin permiso y que carece de una licencia de construcción.
Para ello, se cuenta con un documento que avala este compromiso de demolición y se ha quedado que no pasará del 15 de noviembre y para ello las autoridades estarán encargadas de la supervisión.
Ricardo Velazco señala que por ahora no hay otras iglesias que estén en estas mismas condiciones, esto debido a que son palapas o construcciones endebles.
Para el funcionario es una buena señal de respeto por parte de la prelatura y de que haya aceptado el derribar lo que se construyó en Paseos Las Palmas, y se están usando unos 12 predios que no tienen una infraestructura propia.
Dijo que en estos predios no se puede construir nada, ya que son los lotes que han sido invadidos por la Iglesia y son predios propiedad del ayuntamiento.
Y es el cabildo quien decidirá si estos predios se dan en comodato o son donados a la Iglesia, ya que se trata de predios que son para equipamiento y que incluso los desarrolladores de vivienda no los han entregado al ayuntamiento.
Ricardo Velazco indicó que a la fecha son unos 10 predios que están ocupados, en su mayoría, por la Iglesia Católica, pero eran unos 12 y por ahora siguen en espera de que se defina si se les darán estos lotes a la prelatura.
Por ahora se ha tolerado que se sigan ocupando estos predios, pero señala que son de la propiedad del ayuntamiento y le compete a Desarrollo Urbano el determinar si esas capillas pueden estar en las zonas que han ocupado, pero será el cabildo quien determina si se les donan o se les entrega en comodato.
“Se debe buscar que todo se haga en la ruta legal y que sea como determina el cabildo”, indicó el director de gobierno quien agregó que es una demanda constante que en los nuevos fraccionamientos se hagan estas capillas.
Es de señalarse que el cabildo, ya en su momento no estuvo de acuerdo en la donación de los predios para la construcción de las capillas y es algo que sigue sin autorizarse, pero en el que la Dirección de Asuntos Religiosos han puesto interés y evitar que se sigan registrando los hechos que se daban en el pasado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook