No habrá bono a diputados, dicen

0
5

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor del Congreso del estado, Gustavo García Bradley, advirtió que se erogarán en la primera quincena del mes de diciembre poco más de 27 millones de pesos para el pago de prestaciones de alrededor de 530 trabajadores del poder legislativo. Negó que se tengan bonos especiales para diputados, ya que dijo se mantiene el pacto de austeridad en donde se han logrado ahorrar cuatro millones de pesos.


En este sentido explicó que los apoyos para la población en general y demás gastos corrientes que se tienen en el Congreso del estado se cerrarán en la primera semana de diciembre y se abrirán hasta el mes de febrero con el nuevo presupuesto del 2012.
“En el poder legislativo hemos tenido ahorros importantes, los cuales ayudarán para cubrir las prestaciones salariales a todos los trabajadores del Congreso, por ello hemos tenido ahorros de cuatro millones de pesos”, afirmó.
Señaló que en este 2011 se han ejercido 250 millones de pesos, por ello adelantó que se espera un incremento de un 4 a 6 % el incremento de presupuesto, todo dependiendo, dijo, de lo que arrojen las participaciones federales y estatales para gasto corriente.
Señaló que se ha tenido una estrategia de hermetismo para evitar contrataciones innecesarias, pero explicó que esto no quiere decir que se tengan despidos, ya que aclaró que se ha mantenido la plantilla laboral de los trabajadores para evitar afectaciones a las familias que dependen de sus salarios.
Por otra parte negó que se tengan “bonos secretos” o “bonos navideños” especiales, ya que agregó que el presupuesto se ha cuidado para sólo erogar 27 Millones de pesos a las prestaciones de ley de quienes están registrados en la nómina del Congreso, sin que se espere algún déficit.
Finalmente garantizó que se cumplirá en tiempo y forma con este compromiso de pagar las prestaciones, no antes, con los trabajadores del poder legislativo, así como a los diputados, sin que se tengan especiales atenciones a ninguno de ellos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook