Insistirán en plan de movilidad

0
11

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, indicó que la próxima semana van a definir el calendario de actividades para el proyecto de movilidad e indicó que en caso de que Santiago Carrillo de Autocar no quiera trabajar seguirán con el proyecto.


Dijo que el empresario Santiago Carrillo no podrá poner condiciones para que se pongan a trabajar y externó que este miércoles por la noche acordó con el presidente municipal que el próximo martes van a tener una reunión para establecer un grupo de trabajo.
Se avanzará y si él (Santiago Carrillo) no quiere estar en la mesa de trabajo, no podemos establecer como autoridad el condicionamiento de alguien que tiene una concesión y se debe tener el privilegio de ordenar el transporte y no los intereses de un concesionario.
Y es que hay que señalar que el empresario Santiago Carrillo indicó que están dispuestos a trabajar en el proyecto de movilidad, pero piden que Maya Caribe reduzca sus unidades, ya que tiene más de 200 unidades, las cuales se le han autorizado para trabajar e indicó que siempre que comienzan a trabajar en el tema de la movilidad y se toca el tema de la zona hotelera se presentan problemas.
En este sentido el secretario general del ayuntamiento indicó que seguirán trabajando y por cada ruta ya hay un proyecto y habría que revisar parte del trabajo que se va a realizar, ya que se tienen rutas saturadas y otras no cubiertas y “sobre todo las de las zonas irregulares en horarios y destinos y porque no tienen la concesión”
Cabe señalar que el proyecto de movilidad desde la pasada administración se comenzó a tratar, sin embargo, no se ha logrado concretar y ahora se busca retomarlo junto con todos los transportistas.
Aunque en este momento, el problema que se enfrenta es que Maya Caribe está trabajando en la zona hotelera y esto ha causado la inconformidad de Autocar y esto hizo que recurrieran a las acciones legales para darle solución a este tema.
Y si bien se había mencionado que se iba a tomar en cuenta a las empresas de transporte que carecen de una concesión y dan el servicio en las llamadas zonas irregulares, tampoco se concretó este tema y lo que se optó fue por prohibir a estas unidades llegar a la zona centro y otros puntos de la ciudad.
Por ello, pueden llegar hasta la terminal de transferencia, sin embargo, el gobierno del estado les otorgó unas 65 concesiones a las unidades de la franja, pero la autoridad municipal ha recurrido a las vías jurídicas, debido a que no considera que sea una concesión.
Sobre todo, porque consideran que de acuerdo con el Artículo 115 Constitucional señala que es una competencia de la autoridad municipal el otorgar las concesiones de transporte municipal y sólo lo hará el estado cuando se trata de un municipio a otro.
Ante la acción de esta empresa de transporte, se han detenido unas 15 unidades que no las han liberado, en tanto que siguen con el proceso jurídico, lo que les han impedido continuar con la detención de las unidades.
“Les dijimos que se iban a enfrentar estos problemas y si actuaban de esa forma nosotros tendríamos que actuar con lo que marca el derecho y si no tienen una ruta o permiso se les iba a detener y están en juicio y se determinará si ellos o nosotros tenemos la razón”. (Fuente. El Periódico)

Comentarios en Facebook